Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con nuevo -Museo México, Los Cabos- esperan llevar cultura nacional a turistas

Se inaugurará el próximo 18 de febrero, con un horario de 9:00 y hasta las 21:00 horas.

Con nuevo -Museo México, Los Cabos- esperan llevar cultura nacional a turistas



San José del Cabo, Baja California Sur.- Abrirán en Cabo San Lucas (CSL) el nuevo Museo México, mismo que se inaugurará el próximo 17 de febrero y abrirá sus puertas al público a partir del 18 de febrero del año en curso, cuyo objetivo principal será ofrecer a los turistas y locales la historia del país y lo más representativo de cada uno de los 32 estados de la República, a través de réplicas de piezas artísticas.


El proyecto correrá a cargo del director general del museo, Rafael Castillo González; la museógrafa y restauradora, Victoria Romero Orozco, el encargado de publicidad y comunicación Gabriel Téllez de la Vega y la relacionista pública Edna Cota, quienes en rueda de prensa con medios de comunicación locales hablaron sobre el museo, que está ubicado en el centro de CSL, sobre la calle Revolución de 1910, esquina con Morelos, conocido anteriormente como Hotel Casa Blanca.

Contarán además con representaciones, personificaciones, recorridos personalizados, un bar para degustación de bebidas prehispánicas, entre otros atractivos. Las culturas maya y azteca son las principales temáticas dentro del recinto. Además, algunas de las piezas y colecciones estarán a la venta para el público.


Para su apertura, se contará con casi 50 piezas diferentes a mostrar para el espectador, sin embargo, aseguraron los directivos que cada seis meses se dará un giro a las temáticas para continuar brindando atractivos a los turistas, especialmente, para dar a conocer la cultura de Baja California Sur y a aspectos de la Conquista de México, época del virreinato y la Revolución de 1910.


Además, este museo será con causa, pues un porcentaje de las ganancias irá dirigido a asociaciones civiles que se registren en el museo y cumplan los requisitos que la dirección solicite y podrán participar en las exposiciones.


Las puertas abrirán al público a partir del 18 de febrero, en un horario de 9:00 a 9:00 horas, con un costo de entrada de $260.00 pesos por persona, con descuentos para residentes locales, y gratis para personas con discapacidad y alumnos de educación básica (primaria y secundaria).