Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con aforo diferenciado, BCS avanza a nivel uno del Sistema de Alerta Sanitaria

A partir de hoy y debido al comportamiento de la pandemia que ha marcado un importante descenso en los municipios de la entidad, se logró que el estado ingrese al nivel verde del semáforo sanitario.

Con aforo diferenciado, BCS avanza a nivel uno del Sistema de Alerta Sanitaria

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.-La tarde de ayer miércoles 23 de febrero, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío y que se lleva a cabo cada semana para analizar el comportamiento de la pandemia COVID-19, se determinó que a partir de mañana jueves 24 de febrero, los cinco municipios de Baja California Sur (BCS) avancen al nivel 1 del Sistema de Alerta Sanitario, es decir a color verde.


Según la titular de la Secretaria de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, informó que esta decisión se tomó basado en el comportamiento de los contagios de la pandemia en la entidad, mismos que han disminuido considerablemente, es un 24.3% comparado con la semana anterior.


El aforo es diferenciado, pues para los municipios con un mayor alto índice de contagio como La Paz y Mulegé queda en un 50% y un 70% para Los Cabos, Loreto y Comondú donde el índice de contagio es menor, esto para los establecimientos mercantiles como bares y/o discotecas.


Al día de hoy jueves 24 de febrero, la entidad registra un total de 1,336 casos activos, de los cuales 129 son menores de edad. Se informó que hay un total de 55 casos de pacientes hospitalizados de los cuales 12 están intubados y de estos 3 son menores de edad.


En el rubro de las defunciones hay un total de 2,654 defunciones, de las cuales 181 muertes se han registrado en lo que va este 2022.


Solicitaron, que a pesar de este nivel no restringe reuniones sociales, no bajar la guardia respecto a los protocolos de salud como el uso del cubrebocas y la sana distancia como los más importantes, además del constante lavado de manos y el uso del gel antibacterial.