Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ciudadanos de SJC se quejan por falta de alumbrado en colonias populares 3

Estas vialidades no cuentan tampoco con calles pavimentadas, señaléticas, semáforos, entre otros servicios básicos y necesarios para la circulación de autos

Ciudadanos de SJC se quejan por falta de alumbrado en colonias populares   3

¡


San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con datos publicados en  2021 por el Gobierno de Baja California Sur, Los Cabos contaba con 330,312 habitantes a mediados del año 2020, de los cuales 169,962 corresponden a hombres y 160,350 mujeres, haciéndolo el más poblado del estado pues aquí viven el 42% de los habitantes de la entidad.


En ese sentido, las colonias populares crecen junto con sus habitantes y abarcan cada vez más territorio. Esto ha llevado a crear una gran demanda de servicios públicos para las nuevas comunidades, tales como servicios de agua y luz, entre otros.


A través de redes sociales, vecinos de las colonias Monte Bello y Puerto Nuevo se quejaron por la falta de alumbrado público en los caminos que van desde dichas zonas hasta áreas urbanas. Se trata de caminos no pavimentados, sin señaléticas, ni resguardo de alguna autoridad.


"Queremos denunciar y pedir ayuda, la colonia ya va para varios años y todavía no nos pueden poner alumbrado. Todo nos hace falt de este lado que estamos alejados, a veces el transporte no pasa y subimos caminando, sin nada de luz y más con este horario que oscurece temprano", expuso una usuaria.


A ella se sumaron decenas de vecinos de dichos fraccionamientos, quienes pidieron atención por parte del gobierno local para poder empezar a trabajar en obras que beneficien a quienes padecen este tipo de situaciones para llegar o trasladarse a sus hogares.


"Seguido asaltan, uno no ve ni de dónde salen porque no hay luz, luego uno va con la lámpara del celular alumbrando pero también eso es peligroso", añadió otro testigo. Estas quejas se suman a otras colonias como Monte Real y puerta Real, en las que los habitantes exigen que haya instalaciones que cubran con esta necesidad.