Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

BCS avanza a nivel verde en semáforo sanitario

• Esto por el descenso de contagios covid, se acordó que la entidad ingrese al nivel uno, del Sistema de Alerta Sanitario en la entidad.

BCS avanza a nivel verde en semáforo sanitario

Este miércoles 23 de febrero, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que se lleva a cabo cada semana para analizar el comportamiento de la pandemia COVID-19, se determinó que a partir de mañana jueves 24 de febrero, los cinco municipios de Baja California Sur (BCS) avancen al nivel 1 del Sistema de Alerta Sanitario, es decir a color verde.

Según la titular de la Secretaria de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, informó que esta decisión se tomó basado en el comportamiento de los contagios de la pandemia en la entidad, mismos que han disminuido considerablemente, es un 24.3% comparado con la semana anterior.


Al día de hoy miércoles 23 de febrero, la entidad registra un total de 1,375 casos activos, de los cuales 129 son menores de edad. Se informó que hay un total de 55 casos de pacientes hospitalizados de los cuales 12 están intubados y de estos 3 son menores de edad.


En el rubro de las defunciones hay un total de 2,653 defunciones, de las cuales 180 muertes se han registrado en lo que va este 2022.