Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Al menos dos calles en cada delegación serán pavimentadas este 2022: Leggs

Solo en la delegación sanluqueña hay 192 kilómetros de calles sin pavimentar.

Al menos dos calles en cada delegación serán pavimentadas este 2022: Leggs



San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista con Diario El Independiente el presidente municipal de Los Cabos dijo que dentro de los proyectos que se realizarán este año en el municipio de Los Cabos, se encuentra la pavimentación de 1 a dos calles en cada delegación.


"En cada una de las delegaciones tenemos una o dos calles principales para pavimentar y entrar dentro de este ejercicio fiscal y aunado a ello el tema de saneamiento ambiental que lo trasladamos para entrar en vigor hasta junio, eso nos va a permitir pavimentar algunas calles adicionales a lo que ya se tenía programado para este año, es importante para nosotros por cuestiones de salud"  dijo Oscar Leggs Castro.


Añadió el mandatario local que se espera que sean de 15 a 20 kilómetros en Cabo San Lucas, al igual que en San José del Cabo,  comentó que solo en la delegación sanluqueña hay 192 kilómetros de calles sin pavimentar.


"En base a los ahorros, a los recursos que por uno u otro motivo no se utilizan, los vamos a meter a la obra pública... ojalá que el covid no nos quite más recursos de lo que tenemos destinado", expresó.

Durante el 2021, se pavimentaron 22 calles; 7 en Cabo San Lucas; 12 en San José del Cabo, y 3 en la zona rural, aplicando un recurso de 191 millones, 291 mil 95 pesos con 94 centavos, recurso proveniente del Ramo General 28 Ejercicio Presupuestal 2019, bajo la administración de Armida Castro Guzmán.


Una de las obras más significativas para este año, será la de la calle Nicolás Tamaral, para la cual solo se espera el recurso por parte de SEDATU, aunque cabe mencionar, también se espera que la venta de la casa de Gobierno en Los Cabos pueda cubrir con este gasto.