Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vigilará Congreso BCS que municipios apliquen presupuestos de forma correcta

Para Los Cabos se aprobaron en la Ley de Ingresos y Egresos 3,345,133.149 millones de pesos

Vigilará Congreso BCS que municipios apliquen presupuestos de forma correcta

San José del Cabo, Baja California Sur. La XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó en sesión extraordinaria el pasado mes de diciembre la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, por 18 mil 588 millones 563 mil 406 pesos.


En el caso de Los Cabos el total proyectado fue de 3,345,133.149 millones de pesos, de las cuales, alrededor de 400 millones pertenecen a transferencias federales etiquetadas (aportaciones, subsidios, pensiones, jubilaciones), mientras que el resto fue aprobado bajo el concepto de libre disposición.


En ese sentido, la diputada Gabriela Montoya Terrazas, quien presidirá la Mesa Directiva durante el siguiente periodo extraordinario, dijo para Diario El Independiente que el primer paso para poder dar solución a las problemáticas del territorio cabeño era aprobar el presupuesto y luego de eso vendrán reformas y se verificará que el recurso vaya a lo destinado.


"Lo que hicimos ya es que los municipios tuvieran lo que se ocupa, el recurso necesario para materializar, si no tenemos recurso y no hay apoyo, no se avanza... Hay que reformar y presentar las iniciativas que están pendientes en la agenda legislativa, traemos temas que son conflictivos pero se van a retomar y desde al área legislativa poner nuestros candados, somos también vigilantes de que realmente se apliquen", señaló.


Finalmente, añadió la diputada que se trabajara con el gobierno Federal y Estatal para fortalecer con programas el desarrollo en beneficio de toda la entidad.