Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tras semanas de retraso inauguran pistas de hielo en Los Cabos

Se permitirán máximo 40 personas dentro de las instalaciones de las pistas.

Tras semanas de retraso inauguran pistas de hielo en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Finalmente, luego de un mes de espera se inauguraron ambas pistas de hielo en el municipio de Los Cabos, la de San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL), sin embargo este hecho se dio a la par del aumento de casos positivos de COVID-19 en toda Baja California Sur (BCS).


A la inauguración de la pista ubicada en la Plaza Pública León Cota Collins  de CSL, acudieron el alcalde Oscar Leggs Castro y la directora del Instituto de Cultura y las Artes Irene Román Salgado acompañados de ediles y demás autoridades. Aseguraron que en el lugar solo se encontraba presentes 40 niños, que será la capacidad máxima de cupo para las próximas semanas  en las que estará disponible esta atracción para el pueblo cabeño.


Aseguró la titular del ICA que se decidió "aprovechar" estas semanas en las que los menores no acudirán a clases por motivo del aumento de contagios.


De nueva cuenta Diario El Independiente le cuestionó a la funcionaria el presupuesto que se había requerido para traer este espectáculo a los cabeños, ante lo cual aseguró desconocer la cifra.


Tras semanas de retraso inauguran pistas de hielo en Los Cabos


En esta ocasión, personal de Protección civil estuvo presente durante el inicio de las operaciones, verificando que se contara con las medidas de seguridad correspondientes, ya que en la primera inauguración de la pista en SJC, una menor de edad sufrió una caída que le costó una dislocación de rodilla, ya que no portaba rodilleras y no había paramédicos de base en el lugar. 


Esta acción le costó al gobierno decenas de críticas pues ante una cuarta ola de covid, muchos ciudadanos no consideraron oportuna la apertura de las pistas. Actualmente, el municipio registra 1,625 casos activos y casi mil defunciones acumuladas en el polo turistico.


La pista abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 21:00 horas, tiene un costo de $50 pesos para la renta de patines y acceso libre a quienes cuenten con su propio equipo y se permitirá una estancia de 20 a 25 minutos en promedio.