Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

También Ayuntamiento tiene adeudos históricos con OOMSAPAS, sobrepasan 200 mdp

Edificios públicos, mercados y parques son algunos de los sitios que cuentan con adeudo

También Ayuntamiento tiene adeudos históricos con OOMSAPAS, sobrepasan 200 mdp

San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista exclusiva con Diario el Independiente,  el director de Comercialización del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Noé Pinto Vázquez expresó que no solamente domicilios particulares y desarrollos tienen adeudo, sino que además, espacios públicos que pertenecen al Ayuntamiento han dejado de pagar.


"Si es verdad que de la cartera vencida el Sistema Operativo cuenta con una cifra pero también hay muchas carteras que no son reales, sobre todo porque existe cartera vencida que pertenece al Ayuntamiento, todo lo que son espacios públicos, canchas, unidades deportivas, plazas pública, el mercado municipal, todo ese tipo de cuestiones tienen adeudo con el Organismo y ascienden a cantidades de 200 millones de pesos", dijo Pinto Vázquez.


Así mismo, comentó que por parte del Gobierno del estado de Baja California Sur también hay adeudos, que no pertenecen a cartera vencida, sino por "obras que dejaron tiradas", es decir, sin concluir y que el Organismo tuvo que hacerse responsable por y dejar inconclusas las construcciones, aunque no especificó de qué proyectos se trataba.


A inicios de noviembre del 2021, el titular del Sistema de Agua Potable, Ismael Rodríguez Piña dijo en entrevista con este medio de comunicación que hay un registro global de 1411 millones de pesos de adeudos, dato que se obtuvo en el proceso de entrega recepción.


Añadió el director de comercialización que esperan poder recuperar un mínimo 50 a 70 millones de pesos, con estrategias como el descuento de recargos, apertura de más sedes para realizar el pago, entre otras.


"Seguimos con el trabajo de inspección y afortunadamente vamos a hacer que se pongan al corriente con su falta de pago, si existen muchas empresas que están en situación de adeudo y lo tenemos que combatir" finalizó el funcionario.