Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

Optimismo para este 2022




Empezamos el año 2022 con optimismo, con mucha fe en Dios y  con  la certeza de que a nosotros corresponde el compromiso de cuidar nuestra salud y la de los demás, para superar esta pandemia de Coronavirus, que llegó para quedarse. No será la última. Las grandes potencias mundiales se adjudicaron el derecho de decidir el destino del resto de los seres vivientes de este planeta…. 


Inicia el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sus recorridos por el territorio peninsular.  Así podrá enterarse a tiempo de la real situación por la que atraviesas sus gobernados, evitando sorpresas desagradables. Podrá corregir a tiempo y en tiempo, fallas y enmendar errores… Tras su accidente el diputado panista Armando Martínez Vega, ha continuado sus actividades diarias con normalidad, aunque seguramente siguiendo las instrucciones de sus médicos. El accidente fue grave y AMV recibe una nueva oportunidad de vida. Que todo siga bien… 


La diputada María Luisa Ojeda González (PRD), se pronuncia por trabajar a favor de la niñez, juventud y mujeres. Una agenda de trabajo  que dedicará a apoyar a estos sectores. Es muy preocupante el aumento de la violencia en contra de la población vulnerable,  menores,    tercera edad y féminas. Los castigos a violadores deben aumentarse. Estos delitos se han convertido en noticia diaria y debe ser prioridad para autoridades y para la población disminuirlos. Debe la población sentirse segura, sobre todo en el seno familiar… Nos unimos a la cadena de  oración rogando por la salud del escritor, periodista, bohemio  y amigo, Bernardo Arellano Maldonado… 


El vandalismo en contra de los edificios escolares, para vergüenza nuestra, siempre se ha dado. Durante el IV Ayuntamiento de La Paz  presidido por el abogado .Matías Amador Moyrón (+), ante este problema expuesto por maestros, padres de familia, alumnado y hasta vecinos de las escuelas, acordó el Cabildo formar una comisión de vigilancia, encabezada por el regidor de la Comisión de Educación. Prof. Antonio Raúl García, integrándola  maestros, padres de familia y vecinos. Dicha comisión vigilaba las escuelas durante los días en que no había clases y o durante los periodos vacacionales. Hubo muy buenos resultados. El vandalismo contra los centros escolares disminuyó notablemente…


El aumento del salario mínimo en el país es una medida con buenas intenciones, pero que desgraciadamente propiciará el aumento de la canasta básica, servicios y en general vida cara en todo México…  Lamentamos la pérdida física de nuestro compañero secundariano, el CPA Alberto Ayala Lucken.  Lo recordaremos como era, sincero, buen amigo, bromista, que se superó como ser humano y profesionalmente. Con su esposa Leticia Montoya formaron una familia de hombres y mujeres de bien. Descanse en paz…Hasta la semana próxima Dios mediante.