Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Siguen trabajos para retirar cableado de la calle Manuel Doblado, "ahora si ya casi se entrega", advierte Obras Públicas  

- El cableado que debía retirarse era de CFE y Telmex, sin embargo, la primera de ellas ha finalizado con sus instalaciones

Siguen trabajos para retirar cableado de la calle Manuel Doblado, "ahora si ya casi se entrega", advierte Obras Públicas  

San José del Cabo, Baja California Sur. Como Diario El Independiente documentó, el pasado mes de septiembre del 2021, la exalcaldesa Armida Castro Guzmán entregó la calle Manuel Doblado luego de haber sido pavimentada, pese a ello, el actual director general Obras públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Adrián Marin Cota, señaló a su llegada al cargo que aún faltaban "detalles" para concluir por completo las labores.


Uno de los cambios más notorios en la vialidad, debía ser que no hubiera cableado a la vista, por lo que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y teléfonos de México (TELMEX), para poder llevar sus instalaciones a conductos subterráneos.


A 4 meses de que la calle fuera entregada, no se han observado los cambios, sin embargo, aseguró Marín Cota que en pocas semanas podrá por fin concluirse con estas labores que van avanzadas en un 90%.


"Se ve efectivamente, pero los trabajos han avanzado mucho, desde el inicio de la calle Manuel Doblado hasta la esquina de la presidencia, ya es menos el cableado aéreo, ya es subterráneo, pero no se siguieron los trabajos porque más que nada Telmex tuvo problemas y su personal no es tanto, tuvieron que detenerse" comentó el funcionario. 


Añadió que también cuando comenzaron a cambiar las instalaciones, vecinos y encargados de los negocios a lo largo de la calle se quejaron porque les cortaron el servicio y personal de la empresa decidió retirarse y regresar hasta el 2022, pero el proceso se retrasó nuevamente por el aumento de casos positivos a covid.


"En eso estamos, pero esa calle ya está por entregarse como muchas que se entregaron ya de la administración pasada, ya estamos a punto, solo estamos pendiente de que Telmex nos diga para hablar con los vecinos para que comprendan porque al final es un beneficio", finalizó.