Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Será Jorge Campos embajador de Los Cabos United, nuevo equipo de fútbol de BCS

Será el estadio Don Koll la casa del club futbolístico, mismo que tendrá mejoras para cumplir con las necesidades del equipo.

Será Jorge Campos embajador de Los Cabos United, nuevo equipo de fútbol de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Como parte de una estrategia para hacer del municipio de Los Cabos un semillero de futbolistas profesionales, presentaron "Los Cabos United", propuesta que promete un equipo de jugadores que tendrán la meta de llegar a primera división durante los próximos años. Será el ex guardametas Jorge Campos Navarrete el embajador y encargado de promover al club por todo Baja California Sur y a nivel internacional.


Se dio a conocer en una rueda de prensa para medio de comunicación locales que será el estadio Don Koll la casa de este nuevo equipo y se contempla la apertura de las oficinas para el próximo 1 de febrero del 2022 en Cabo San Lucas.


Este proyecto estará encabezado además por el presidente de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) José Vázquez Ávila; el director general del grupo ISMX, Rocky Delgadillo; el presidente del ISMX Hugo Salcedo y el exjugador Rodrigo Patricio “Pony”  Ruiz de Barbieri, como director técnico


 Será Jorge Campos embajador de Los Cabos United, nuevo equipo de fútbol de BCS


Delgadillo aseguró que se apoyará principalmente a los jóvenes con talento para poder desarrollarse como profesionales, a través de programas de deporte, educación y salud, además de nuevas instalaciones deportivas de última generación, clínicas gratuitas, gimnasios y aulas, también habrá un programa especial para mujeres y niñas que deseen integrarse "Los Cabos es un destino de clase mundial y traeremos un club deportivo de clase mundial a la comunidad", puntualizó.


Por su parte, el ex delantero de Pumas dijo, "tenga por seguro de que voy a estar aquí, voy a estar cerca, en las clínicas, voy a ir a los municipios y ser parte de todo en Baja California Sur, quiero enseñar a los jóvenes y a los niños, hay que darle oportunidad a los sueños de los niños  pero ellos se los tienen que ganar, no porque sean de acá y no sean buenos, no es un equipo de amigos, va a ser un equipo profesional donde todos los jugadores de casa se tienen que ganar su lugar", comentó.


Finalmente, si informó que el 26 de marzo se llevará a cabo la primera visita en el municipio para reclutar jugadores, también se llevarán a cabo en Guadalajara y Los Ángeles.