Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se requieren al menos seis escuelas para el próximo ciclo escolar

Primaria y secundaria son los niveles con mayor demanda en el municipio

Se requieren al menos seis escuelas para el próximo ciclo escolar

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios locales, el presidente Oscar Leggs Castro declaró que luego de una reunión con la representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna,  se determinó que hacen falta planteles para cubrir la demanda de espacios para estudiantes de al menos dos niveles escolares.

Afirmó Leggs Castro que ya se analizan los terrenos municipales que podrían considerarse para ser donados a la SEP, lo que reduciría el déficit de escuelas y salones de clases en Cabo San Lucas y San José del Cabo.


"Vienen de acuerdo al censo de la población de aquí en los cabos se ocupan cuatro escuelas primarias y dos secundarias en Los Cabos para el próximo ciclo escolar y ellos (la SEP) vinieron para ver los espacios que tenemos nosotros para acondicionar o más bien facilitarles los espacios tanto en Cabo San Lucas como aquí en la zona de San José del Cabo", dijo el mandatario cabeño.


Añadió que por otra parte, en la zona rural se requiere de planteles que sean para uso de Jardín de niños, aunque la primaria y secundaria son las de mayor demanda dentro del municipio.


Se contemplan dos espacios para primarias en Cabo San Lucas y otras dos en San José del Cabo en la zona de La Ballena, esto para agosto del 2022 que es cuando inicia el próximo ciclo escolar.


Cabe señalar que la integración de más planteles es independiente al trabajo de rehabilitación que se requiere para el resto del municipio.