Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se inaugurará pista de hielo en CSL, la de SJC seguirá cerrada

Aseguró el presidente municipal que se siguen ajustando deficiencias que la pista de SJC tenía

Se inaugurará pista de hielo en CSL, la de SJC seguirá cerrada

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Inició el año 2022 y las pistas de hielo tan esperadas por los habitantes de Los Cabos siguieron sin funcionar. El presidente municipal, Oscar Leggs Castro aseguró que el día de hoy empezará a funcionar la pista de Cabo San Lucas (CSL), sin embargo, la de San José del Cabo (SJC) seguirá suspendida.


"El día de mañana en Cabo San Lucas tendremos un evento, se va a partir la rosca en San José, luego nos vamos a San Lucas a las 12 y luego a la zona rural donde abordaremos las subdelegaciones en los pozos y a las 5 de la tarde estaremos inaugurando la pista de hielo en Cabo San Lucas, ya con todas las medidas de seguridad posible", dijo Leggs Castro.


Aseguró que las medidas sanitarias se mantendrán ante la cuarta ola de contagios en Los Cabos. Respecto a la de San José del Cabo, localizada al exterior del Instituto Municipal del Deporte (INDEM), aún requiere de trabajos, luego de que el pasado 30 de diciembre se inauguró y cerró por falta de medidas  de seguridad, además de por mal funcionamiento.


"Se están subsanando algunas deficiencias que había y va a continuar", dijo el mandatario local. Hasta el momento la titular del Instituto de la Cultura y Las Artes (ICA), Irene Román Salgado, no ha informado a la comunidad choyera cuando se podrá disfrutar de esta atracción, que se comprometió a funcionar durante un mes completo para disfrute de las familias.


Tampoco se aclaró el presupuesto que se requirió para la instalación de las pistas, que comenzaron a instalarse desde el pasado 9 de diciembre. Cabe recordar que fue el ICA quien absorbió el gasto para este proyecto.