Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se coloca primera piedra de Place At Cabo, tras 25 años de abandono del predio

Está ubicado en el corazón de la Marina de Cabo San Lucas, se estiman dos años para su apertura.

Se coloca primera piedra de Place At Cabo, tras 25 años de abandono del predio

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 29 de noviembre, ante autoridades locales y empresarios, el presidente de Grupo Questro Edurado Sánchez Navarro colocó la primera piedra del proyecto de reconstrucción del hotel Place At Cabo, ubicado en la zona de la Marina en Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos.


  "Hace 15 años compramos esta propiedad que tenía un litigio a existencia de un banco, hace 5 años me reuní con Isaías (Gonzáles Cuevas) donde resolvimos amistosamente el litigio que tenía parada la transformación de esta propiedad que tenía para la Marina... Hace 7 meses me reuní con Rogelio Jiménez Pons y reconocimos que teníamos una deuda con la comunidad por esta zona"  expuso Sánchez Navarro.


Explicó que el proyecto incluye la construcción de accesos para comunicar los andadores, una zona comercial, restaurantes, un museo interactivo de luz y sonido con pinturas rupestres, al igual que murales con temas representativos elaborados por artistas locales, un tranvía para que turistas y locales realicen un recorrido apreciando los diversos paisajes, y un paseo turístico desde La Marina de Cabo San Lucas hasta La Marina de San José del Cabo.


Habrá accesos directos a la Marina, hacia el andador Barracuda y al Boulevard, de tal manera que se beneficie la comunicación entre las vialidades de la zona. Se pretende mejorar la pavimentación del andador, mobiliario y equipamiento urbano, jardinería, mejoras en la iluminación, áreas de estacionamiento, estación de taxis, entre otros  aspectos.


En cuanto al hotel, se pretende la recuperación de la construcción que ya existe, con un proyecto alternativo que contarán con 150 habitaciones, que se espera genere gran derrama económica.


El proyecto de reconstrucción fue aprobado por  el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y se trabajará de la mano de la Administración portuaria Integral (API)  con la Secretaría de Marina (SEMAR), IGY Marinas y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).