Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Revela OOMSAPAS colonias con mayor adeudo; inician con cortes de agua a usuarios 

Vecinos de una de las colonias con más adeudos confirmaron deber cantidades de hasta 20 mil pesos

Revela OOMSAPAS colonias con mayor adeudo; inician con cortes de agua a usuarios 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el director de Comercialización del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Noé Pinto Vázquez expuso cuales son las colonias que históricamente tienen mayor rezago en cuanto al pago del servicio.


"Ahorita nos estamos enfocando en la notificación de los adeudos, nos estamos yendo a las colonias que históricamente tienen más adeudos y atraso, se les deja la invitación para que se acerquen y hagan su pago... Nos metimos a la colonia Lagunitas, Costa Dorada, algunas partes de Monte Real y Puerta Real, son las que más adeudos y rezagos presentan", señaló.


En un recorrido realizado por este medio de comunicación, vecinos de la colonia Monte Real refirieron que previo al fin de año, trabajadores del organismo efectivamente se acercaron  a sus domicilios para notificar respecto al pago que debían hacer. Algunos se acercaron para poder llegar a un convenio y acceder al descuento del 100% de recargos, que en ese momento estaba vigente.


Otros, aseguraron recibir una visita posterior, ya que no acudieron a las sucursales de OOMSAPAS para pagar o convenir, por lo que se les cortó el suministro del vital líquido. En un sondeo realizado a no más de 10 personas se pudo llegar a la conclusión que los adeudos iban desde 2000 pesos hasta más de 20 mil.


Pinto hizo un llamado a acudir a realizar su pago. "Les pedimos que se acerquen a comercialización para saldar la deuda o hagan un convenio de pago porque es un beneficio común tanto para la ciudadanía como para el organismo".