Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Registra BCS 80 defunciones por Covid-19 en lo que va de enero

• Durante la 3er semana de enero fue cuando se elevó el número de muertes; Los Cabos mantiene una tendencia a la alza en contagios.

Registra BCS 80 defunciones por Covid-19 en lo que va de enero


La Paz, Baja California Sur.- Durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud llevada a cabo este miércoles 26 de enero, se determinó que Baja California Sur (BCS) continúe dentro del Sistema de Alerta Sanitaria, en un semáforo diferenciado, donde La Paz, Los Cabos y Loreto continúan en nivel de riesgo alto, es decir, nivel 3, por otro lado, Comondú y Mulegé quedan en nivel 4, es decir nivel de riesgo muy alto, esto por los niveles de contagios que se han registrado en los municipios.


Aunque el municipio de Los Cabos quedó en nivel 3, el epidemiólogo de la entidad, el doctor José Luis Romero, indicó que este municipio tiene una tendencia a la alza en cuanto a contagios


En los municipios en nivel 4 continua suspendido el funcionamiento de aquellos establecimientos dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas en envase abierto, así Como Casinos, Bares, circos y cines. 


En el caso de Los Cabos, La Paz y Loreto que se mantienen en nivel tres, mantendrán su limitación de aforo del 70 por ciento en espacios abiertos o esenciales y del 40 por ciento en locales con venta de bebidas etílicas al copeo. Además se ratificó la suspensión indefinida de eventos que concentren a más de 50 personas para los 5 municipios.

 

Durante la conferencia por la pandemia Covid-19, la doctora Zazil Flores Aldape confirmó que Baja California Sur ha registrado 80 muertes en lo que va el mes de enero, siendo la tercer semana donde se registró el mayor número de muertes. Durante el último informe de este 25 de enero, el estado tiene un acumulado de 2,550 defunciones derivadas de complicaciones con el virus del Covid-19.