Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Proyecto de desaladora para CSL sigue en pie; en febrero se pondrá primera piedra, advierte el Alcalde

Aseguró Leggs Castro que el proceso administrativo sigue avanzando y se evalúa el trabajo que realizó Armida Castro en su administración.

Proyecto de desaladora para CSL sigue en pie; en febrero se pondrá primera piedra, advierte el Alcalde

Baja California Sur, Baja California Sur. Hace un par de días, Diario El Independiente dio a conocer que en entrevista con un medio local el secretario Ariel Castro Cárdenas declarara que el proyecto de la nueva desaladora para Cabo San Lucas se había "caído", al no estar registrado en la Secretaría de hacienda y Crédito Público; el día de ayer, el alcalde de Los Cabos descartó que dicha declaración.


En entrevista con medios, se le cuestionó a Oscar Leggs Castro si en efecto existía tal problema, ante lo cual aseguró que había sido una mala interpretación de la información en la entrevista que el secretario previamente realizó, aseguró que próximamente iniciará la obra de la planta que dotará de 250 litros por segundo de agua a Cabo San Lucas.


 "Fue una mala información, una mala interpretación y habrán de darse las explicaciones necesarias, en esta semana pero seguimos trabajando y valorando lo que se hizo antes, estamos enfocados en que no quede ningún punto para que no se nos vaya a caer, si está registrada hicimos algunas modificaciones, nos ayudaron en el Congreso y se sigue trabajando", dijo  


Proyecto de desaladora para CSL sigue en pie; en febrero se pondrá primera piedra, advierte el Alcalde


Añadió que derivada de una visita reciente a la embajada de Israel en la Ciudad de México, se espera en los siguientes días la visita del embajador pues hay un interés en que compartan con Los Cabos sus estrategias, técnicas y herramientas para el tema de desalación y extracción de agua.


"Van a revisar lo que tenemos en Los Cabos  y próximamente podría cristalizarse en algunas pequeñas obras, no grandes como la que se va a iniciar en febrero pero va a continuar con los trámites que ya se tienen. Está todo avanzado la primera semana de febrero. La desaladora tiene un proceso y más allá de lo que diga o haga, tenemos los tiempos y es en febrero que se va a trabajar", dijo Leggs Castro.


Finalmente, el gobernante dio a conocer que se busca incluso el proyecto de una desaladora alterna pues pese a que en tres años se estarán proporcionando al menos 500 litros por segundo, 250 de cada desaladora, se estima que los sanluqueños demanden hasta 1000 lps.