Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Proyecta dirección de Ecología instalación de un vivero con hasta 16 mil especies de plantas

Este proyecto  y otro más requerirán de un presupuesto de 6 mdp.

Proyecta dirección de Ecología instalación de un vivero con hasta 16 mil especies de plantas

San José del Cabo, Baja California Sur. a través de una entrevista dada a conocer por el Ayuntamiento de Los Cabos el día de ayer 27 de enero del 2022, el titular de la Dirección de Ecología, Ricardo Verdugo Montaño dio a conocer cuáles son los principales proyectos  dentro de su administración, entre los cuales destacó la instalación de un vivero que podrá albergar al menos 16 mil especies de plantas.


Explicó Verdugo que esta acción se dará a través de la iniciativa privada, por compensaciones ambientales, lo que significa que una empresa debe desarrollar y aplicar un conjunto de planes correctivos para subsanar el daño generado a los ecosistemas naturales por acciones que realicen y en ese sentido ha habido una respuesta favorable pues se han acercado a la dirección general para invertir en proyectos.


"Sumando los proyectos en un periodo de tres años son arriba de los 6 millones de pesos que va a aportar la empresa en beneficios de Los Cabos, uno de ellos es la construcción, planificación de un vivero que nosotros nos estamos dando a la tarea de solicitar a Cabildo un terreno o superficie adecuada y esta capacidad anualmente va a ser de 16 mil plantas, lo que es un mundo de plantas", dijo.


Recalcó que esto representa un gran beneficio para el municipio y se trataría de un espacio único en Baja California Sur y aclaró que el otro proyecto que se estableció para trabajar dentro del mismo presupuesto de 6 mdp es el monitoreo al cuerpo de agua del Estero de San José del Cabo.


Además, refirió el funcionario que otro de los proyectos a realizar es el Reglamento de equilibrio ecológico, acercamiento Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entre otros que incluyen el control de contaminación por ruido en el Centro Histórico, limpieza y la autorización para que el C2 reciba denuncias ciudadanas en materia de ecología por afectaciones que se puedan observar en el día a día.