Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Luego de las lluvias del 31 de diciembre, volvió enorme socavón en colonia Rosarito de SJC

Vecinos en los alrededores manifestaron su molestia por los trabajos hechos con anterioridad en esta zona

Luego de las lluvias del 31 de diciembre, volvió enorme socavón en colonia Rosarito de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.  Sobre la calle Paseo de Barlovento, ubicada en la colonia El Rosarito en San José del Cabo, desde hace meses se hizo un hundimiento de pavimento, generado por lluvias y huracanes que se han presentado en el municipio.


Hace una semanas, Diario El Independiente documentó que por redes sociales vecinos de las calles aledañas y de la zona se quejaron por este socavón, pues pasaron al menos dos meses luego del huracán Olaf, para que pudiera ser reparado. Sin embargo, previo a este hecho el hundimiento ya estaba presente, pero se deterioró luego del paso del fenómeno natural.


En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que nuevamente se formó un deslave, que semanas atrás fue reparado por parte del Ayuntamiento local.


Una testigo que prefirió declarar anónimamente señaló que "Se volvió a hacer el hoyo del día de fin de año que llovió, no fue una lluvia muy muy fuerte o un huracán como la vez pasada, para mí la verdad eso quiere decir que el trabajo no sé si hizo bien o no ocuparon buen material, pero no estuvo bien. Porque ahorita que ya se abrió, poco a poco se va hacer más grande y si afecta porque para empezar uno no puede caminar por la banqueta y otra cosa es que los carros se tiene que ir recorriendo cada vez más y se va a provocar un accidente".


Otros ciudadanos que residen alrededor de la zona se quejaron también e hicieron un atento llamado a las autoridades para apoyar a la comunidad y dar solución definitiva.


Muchos socavones se forman cuando el agua de lluvia disuelve la piedra bajo el suelo, dejando un vacío que con el tiempo se derrumba cuando ya no es capaz de soportar el peso de lo que está por encima.