Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Les deseo un ¡Feliz día de Reyes!




Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente. 


Les deseo un ¡Feliz día de Reyes! Inicio esta columna comentando a Usted; quiero compartir con Usted y con todos nuestros lectores, para hacer algunas reflexiones en torno de los tiempos que viven nuestras organizaciones políticas en el contexto Nacional. Los partidos políticos tienen entre muchos otros asuntos, el reto de evolucionar su oferta para afrontar exitosamente la nueva realidad política, económica, social, que tiene el País, y que se desarrolla en el mundo. 


Se trata de que prevalezca el Estado de Derecho, disminuyan los desequilibrios regionales, mejore la distribución del ingreso y que la gran mayoría de las mexicanas y mexicanos, tengan acceso a las oportunidades de progreso y bienestar, ya que el País reclama certeza en su destino, y los partidos políticos actualmente se tienen que adecuar y aprestar para trabajar por ello, y que el principal rezago nacional, sin duda es la desigualdad social, siendo hoy la principal tarea de todos en construir la equidad que requiere nuestro México y el trabajo de todos los partidos políticos nacionales, se tiene que orientar a través del esfuerzo para lograr el equilibrio regional. 


No basta hoy con una propuesta de maquillaje a los problemas nacionales como en sexenios anteriores, México se debate entre lo que es y lo que quiere ser. Continuando con el tema de los partidos políticos; hace algunos años atrás, arranco un proyecto nacional en materia electoral que hizo triunfar al partido del MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MORENA), siendo una organización política, sensata, madura, seria, austera y responsable ante la nación, actualmente está reconocido por millones de simpatizantes que tienen la capacidad de cambio, sabiendo que hoy la sociedad está atenta porque nota, anota y vota en consecuencia de lo que MORENA realice, reconocen los morenístas que este es el momento de exigir una definición política y esclarecer el rumbo para que el partido de las mayorías pueda contribuir a la gobernabilidad que requerimos todos los mexicanos, como lo demuestra el presidente de la República Mexicana LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien está poniendo todo el esfuerzo y el ejemplo de trabajo, congruente y unido con el MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL, movimiento que está demostrando que seguirá siendo una opción con propuestas viables, sensata en lo nacional y madura en todos los estados y municipios que gobierna ahora bien; las mexicanas y los mexicanos, han sido capaces de iniciar una nueva época gracias a la fértil energía creadora de la participación ciudadana, expresada por su voluntad democrática en los pasados comicios electorales 2018. 


Concluyo: la expectativa democrática nos puede rebasar, porque el P.R.I. Y P.A.N., y otros partidos satélites, no han podido mostrar que son capaces de construir consensos para la edificación del nuevo régimen político, expresada en las urnas por la voluntad democrática.