Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Invita AMMJE a mujeres empresarias de BCS a unirse a programas de apoyo

En Los Cabos, la AMMJE está representada por Hilda Arras Rueda, como un vínculo entre empresarias y la Asociación.

Invita AMMJE a mujeres empresarias de BCS a unirse a programas de apoyo

San José del Cabo, Baja California Sur. En su visita al municipio de Los Cabos, la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE),  Sonia Garza González, comentó que durante el 2022 se llevarán a cabo proyectos en favor de mujeres emprendedoras y empresarias, invitó a las mujeres sudcalifornianas a unirse a AMMJE para recibir apoyo.


"Tenemos un proyecto emblemático que es AMMJE Exponencial, este lanzamiento lo vamos a hacer el 24 de febrero en la Ciudad de México, es un AMMJE que se adapta a las nuevas realidades y necesidades de las mujeres, queremos sumar a todas las que realizan una labor y que aportan a su país a través de generar empleo y riqueza para México", dijo Garza González.


Aseveró que las mujeres han sido las principales afectadas durante la pandemia ya que con la reducción de actividades, las cortinas de las empresarias y dueñas de negocios fueron las primeras en bajarse al ser algunas actividades no esenciales y las PyMES que pasaron hasta 3 meses cerradas o con un mínimo de ingreso no pudieron subsistir.


Lamentó que además, con los niños fuera de clases presenciales sean en la mayoría de los casos las mujeres quienes deban hacerse cargo en su totalidad del cuidado de los menores, dejando sus labores a un lado.


"En nosotras tendrán una mano amiga todas las empresarias para poder apoyarlas, le apostamos a la digitalización como una manera de romper la brecha tecnológica que tenemos... a través de redes sociales podemos incursionar, pero si no hay financiamiento, si nos da miedo y no estamos capacitadas no hay otra manera de hacerlo", concluyó.


Invitó a las mujeres cabeñas a acercarse a la Asociación a través de Hilda Arras, representante de la AMMJE en Los Cabos, para formar parte de las capacitaciones, apoyos y cualquier acción en beneficio de las empresarias.