Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inició el 2022 con 60% de ocupación en hoteles; proyectan  cifras favorables para todo el año

Los vuelos cancelados solo tuvieron un 2% de afectaciones a las operaciones; no se han reportado cancelaciones a pesar del covid.

Inició el 2022 con 60% de ocupación en hoteles; proyectan  cifras favorables para todo el año

San José del Cabo, Baja California Sur. El municipio de Los Cabos continúan añadiéndose a la lista los casos positivos de contagio por COVID-19, con apenas 27 días del mes de enero del 2022, sin embargo, asegura la Asociación de Hoteles que esta situación no ha representado una baja en las reservaciones y el número de turistas recibidos, por el contrario, se ha mantenido la ocupación y se prevé un excelente año para el turismo DE Baja California Sur (BCS).


En entrevista con medios locales, Lilci Orci, presidente ejecutiva del AHLC en materia de ocupación se proyectan cifras "normales" como es de costumbre en uno de los destinos líderes a nivel nacional.


"Empezamos el año muy bien, tenemos un enero que ahorita tiene alrededor del 66%, es muy  bueno a comparación con el inicio del 2019 o del 2020, venimos manejando los mismo números y esperamos que todo febrero y el resto del año vaya con estos mismos ritmos de reservaciones que así lo está manifestando ya los hoteles, esta cuarta ola lo que nos ha hecho es ser todavía más precavidos, hay que recordar que desde que se abrió el destino estamos cumpliendo al 100% los lineamientos de video seguridad que sin duda el principal motivo del por que manejamos estos números" dijo.


Externó además la empresaria que tampoco la cancelación de vuelos ha sido un factor que impactará en el número de visitantes extranjeros o nacionales, pues solo representó un 2% de afectación en las operaciones y los que no pudieron volar, solamente movieron la fecha de su llegada, pero no se registraron cancelaciones.


"No hemos tenido afectaciones, si hay contagios pero afortunadamente la nueva cepa no es tan fuerte y las hospitalizaciones se mantienen a la baja para permanecer y seguir operando con los aforos del 70% que está estipulado por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y se viene un año muy bueno 2022 ya cada vez llegando a los números normales de Los Cabos... Normalmente enero decae por la inercia pero febrero vuelve a subir", concluyó Orcí.