Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hasta en 200% han aumentado accidentes vehiculares en los últimos 3 meses

Reportó Protección Civil que los índices de accidentes han aumentado principalmente en el Corredor Turístico. 

Hasta en 200% han aumentado accidentes vehiculares en los últimos 3 meses

San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista con Diario El Independiente, el subdirector de Protección Civil, Francisco Cota, reportó que en el último trimestre del año, los accidentes vehiculares aumentaron hasta en 200% los accidentes de tránsito.


"En cuestión de los accidentes tenemos una elevación del 200% que se ha presentado en los últimos 3 meses, por eso hemos reportado las acciones que nos han llevado a observar en puntos estratégicos en otras zonas también al norte como es la delegación a Miraflores, a Buenavista, Santiago porque para esa zona del municipio también ha aumentado el índice de accidentes y asi mismo la cantidad de personas que requieren de la atención por lesiones, aunque no hemos tenido tantas pérdidas", señaló.


Añadió que este aumento se ha visto principalmente en el Corredor Turístico que cruza de San José del Cabo a Cabo San Lucas y en el tramo federal que va de San Lucas a Migriño, además de en algunas zonas de la cabecera municipal y en puntos cercanos a la delegación de Cabo San Lucas, principalmente en la zona urbana en donde hay mayor flujo de vehículos.


Recalcó Cota que han sido tres factores los causantes de los siniestros. "Primeramente el ingerir bebidas alcohólicas, luego el exceso de velocidad y el otro es la falta de precaución, que siempre deriva de ir conduciendo cuando hacen llamadas telefónicas porque no tienen la mirada fija o se distraen", dijo.


Finalmente, expresó que en las primeras semanas de este 2022 se hará un nuevo balance para detectar si hubo más aumento y específicamente para detectar en qué zonas para iniciar con trabajos estratégicos que permitan bajar los índices de accidentes, sin embargo, hizo un llamado atento a la ciudadanía a conducir con mayor precaución. 


Cabe recordar que el director municipal de Seguridad Pública Russel Rodas Moreno y el director de Tránsito han señalado para este medio de comunicación que efectivamente los incidentes han incrementado preocupantemente y a pesar de operativos y campañas de concientización, no se han obtenido resultados.