Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hasta 50 empleos temporales dará el Ayto Los Cabos; se pagará con el 10% del sueldo de altos funcionarios

El alcalde de Los Cabos anunció que el sueldo será de aproximadamente 5000 pesos 

Hasta 50 empleos temporales dará el Ayto Los  Cabos; se pagará con el 10% del sueldo de altos funcionarios

San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro anunció que a partir de la segunda semana de febrero el 10% de su sueldo será donado a una cuenta especial, que estará destinada para el pago de empleados temporales que tendrá el ayuntamiento.


"En apoyo de la ciudadanía derivado del impacto económico por la pandemia del covid 19, y derivado de la implementación del programa "limpiando tu ciudad", estaré realizando la aportación del 10% de mis percepción quincenal, iniciando la segunda quincena de enero del 2022 hasta que concluya el programa", señaló Leggs Castro.


Recordó que este fue un compromiso realizado desde su campaña como aspirante al cargo de alcalde e invitó a directores, directores generales, coordinadores y toda el área de presidencia a acudir a Recursos Humanos para firmar el acuerdo por el cual se les descuente dicho porcentaje, la aportación debe ser voluntaria.


Detalló el mandatario que se espera que con estas donaciones puedan alcanzar a cubrir el sueldo de al menos 50 personas, por una cantidad de 5000 pesos, por jornadas  de hasta 4 horas diarias.  Explicó que esta oportunidad laboral es independiente del programa de empleos temporales que recientemente se aprobó por Cabildo que tendrá una duración de 3 meses por contrato.   


"Necesitábamos apoyar a nuestros compañeros de servicios públicos, de OOMSAPAS y vamos a contratar en la medida de las posibilidades, Miraflores, Santiago y la Ribera (además de San José del Cabo y Cabo San Lucas), también tendrán un poco de personal, pero solo será eventual para evitar más relaciones de trabajo", finalizó.