Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de agosto de 2022

Gran afluencia de personas y turistas en SJC, a pesar de la ola de contagios

- En tanto, continúan filas para realizarse pruebas covid en centros médicos

Gran afluencia de personas y turistas en SJC, a pesar de la ola de contagios

San José del Cabo, Baja California Sur. El 2022 inició hace apenas dos semanas con la variante de covid-19, ómicron, propagándose por todo México, en Baja California Sur, Los Cabos resultó ser uno de los municipios en donde los contagios aumentaron exponencialmente desde las últimas semanas del 2021, a la fecha.


Desde contagios en escuelas, centros médicos y hasta el propio Ayuntamiento, este destino turístico ha llegado a las cifra de 1670 casos positivos activos, 948 defunciones acumuladas poco más de 23,000 caos acumulados desde el inicio de la pandemia.


Sin embargo, en un recorrido realizando por Diario El Independiente se pudo observar un gran flujo de personas en las calles y puntos de reunión y esparcimiento en San José del Cabo. Desde tiendas departamentales, supermercados y en la placa púbica Mijares, se vio a personas caminando, conviviendo, sin respetar las medidas sanitarias como el cubrebocas y la sana distancia y realizando actividades no esenciales.


Medios Locales reportaron también que en la vida nocturna en los antros del Centro de Cabo San Lucas se vivió el pasado fin de semana con gran afluencia de turistas. Es importante recordar que desde octubre hasta las primeras semanas del año se considera también una de las temporadas más altas para el turismo.


En contrapeso, ciudadanos aseguraron que desde tempranas horas en el Centro de Salud ubicado sobre la calle Manuel Doblado, al menos 100 personas se formaron para poder aplicarse la prueba covid, y en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esperando ser atendidos desde las 7:00 u 8:00 horas para salir hasta las 22:00, por la noche.


Del 10 al 23 de enero, el semáforo covid de BCS se mantendrá en el nivel naranja debido a los contagios. La cuarta ola de covid ha resultado ser la que ha avanzado con mayor velocidad, siendo la característica principal de la variante ómicron la de mayor facilidad para propagarse, aunque con síntomas más leves que con la variante delta.