Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Funcionarios de primer nivel del Ayto de Los Cabos están contagiados: Leggs

Aseguró el gobernante que se han detectado muchos casos asintomáticos dentro de las oficinas; siguen trabajando en la detección con pruebas

Funcionarios de primer nivel del Ayto de Los Cabos están contagiados: Leggs

San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el presidente municipal de Los Cabos, informó que la cuarta ola de contagios de coronavirus que atraviesa el territorio, trajo consigo la propagación del virus entre los empleados del Ayuntamiento.


"Tenemos a varios de primer nivel con síntomas leves pero que ya dieron positivo a las pruebas que se les ha practicado y están resguardados en sus domicilios para que no tengan mayores complicaciones... No tenemos todavía el dato de cuantos están contagiados pero estamos trabajando de manera intensa con las pruebas de covid en cada una de las áreas y es lo que nos ha arrojado a los casos positivos", dijo Oscar Leggs Castro.


Añadió que entre las filas hay muchos que resultaron asintomáticos por lo que no estaban enterados de la enfermedad y seguían realizando actividades con regularidad, en ese sentido aseguró que inmediatamente se actúa para poder aislar a los positivos y se mantiene en monitoreo a la mayoría de las áreas.


Hizo un llamado a la ciudadanía para poder acatar las medidas sanitarias. "Han aumentado de manera exponencial los casos y por eso  muy atinadamente el gobernador y las autoridades de salud han determinado bajar en el nivel de semáforo y en ese sentido reducir los aforos es importantísimo, cuidar la sana distancia siempre con cubrebocas y atendiendo las recomendaciones del sector salud", dijo.


Añadió que las actividades que hacen mover a la economía de Los Cabos no pueden parar y paralizar al municipio, pero atendiendo las indicaciones se puede lograr mantener al mínimo los contagios. "Es importante vacunarse, vienen más vacunas la próxima semana y es importante que la mayoría esté vacunado para que los riesgos de complicaciones sean menores", finalizó.