Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de mayo de 2022

Fueron identificados 4 de los 22 cuerpos hallados en fosas clandestinas

• Quedan aún por esclarecer la identidad de 16 hombres y tres mujeres que están bajo el resguardo de las autoridades.

Fueron identificados 4 de los 22 cuerpos hallados en fosas clandestinas

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, el colectivo Búsquedas San José del Cabo informó que al menos 4 cuerpos de los 22 que se localizaron en las fosas clandestinas en la zona de Santa Anita, en el arroyo de El Salto y han sido notificadas 3 familias.

"El día de hoy se notifica a 3 familias más el positivo de ADN para cuerpos localizados por familias y colectivos de búsqueda en el arroyo del salto San José del cabo baja California sur. Cabe mencionar que hasta el momento se localizaron 22 cuerpos de los cuales 4 ya tienen identidad se entregarán a sus familiares esperamos que el gobierno del estado de prioridad y apoyo a las familias víctimas de desaparición Apoyo y recursos para continuar buscando a los que faltan", señalaron.

Se trata de 3 masculinos, Víctor Hugo Maldonado Chigo, Sergio Ramón Carillo Ceseña y Manuel Méndez Joya, quedan aún por esclarecer la identidad de 16 hombres y tres mujeres que están bajo el resguardo de las autoridades.

Diario El Independiente documento recientemente que Rosalba Ibarra, líder del colectivo denunció que desde antes de las fiestas decembrinas y periodos vacacionales las búsquedas en el lugar se detuvieron al igual que el apoyo por parte de la Fiscalía del Estado de Baja California Sur, dejando con incertidumbre a las familias que continúan en las investigaciones de campo.

Aseguró Ibarra que en las fosas se localizaron restos en condiciones irreconocibles, que difícilmente lograron ser identificados por pruebas de ADN por lo que hay familias que no podrán contar con esa certeza. En dicha ocasión, hizo un llamado al gobernador de la entidad Víctor Manuel Castro Cosío para poder apoyar a los familiares de desaparecidos con personal, herramientas y vehículos.