Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Espera dirección municipal de Turismo más presupuesto al ser dirección general

• Buscarán fomentar el turismo en La Ribera, Miraflores y Santiago, además de las subdelegaciones

Espera dirección municipal de Turismo más presupuesto al ser dirección general

San José del Cabo, Baja California Sur.   En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, la titular de la dirección de Turismo de Los Cabos Donna Lauren Jeffries habló sobre las mejoras que vendrán al organismo que preside, pues carecían de facultades, presupuesto y otros beneficios que impedían tener más acciones en favor del municipio, como destino turístico. 

Cabe mencionar que durante la última sesión de Cabildo del 2021, el regidor Roberto Jiménez, presidente de la Comisión edilicia de Turismo llevó a la mesa un punto de acuerdo mediante el cual se proponía que la Dirección Municipal de Turismo pasará a Dirección General, con el fin de impulsar el desarrollo económico y turístico en el municipio, de manera directa y  reactivar el turismo rural.

"La verdad esto beneficia de muchas maneras, el turismo es el motor económico de Los Cabos y queremos hacer más desde la dirección, sabemos que hay otras organizaciones y otras personas que lo hacen, pero como gobierno es nuestra obligación dar más", dijo Jeffries.

Así mismo, explicó que en estos meses de gobierno se ha trabajado solamente con apoyo de otras organizaciones y donaciones, pues dejó sin recurso la administración pasada. Sin embargo, una vez aprobado un nuevo presupuesto, se trabajará en el fomento del destino.

"Nosotros recibimos de la administración pasada prácticamente nada de presupuesto y todo lo que hicimos de septiembre a la fecha ha sido sin recursos, estamos esperando que nos aprueben un nuevo presupuesto, pero por el cambio aún  no sabemos de cuánto será, pero nos vamos a enfocar en la promoción de La Ribera, Santiago, Miraflores, La Candelaria, Sol de mayo, todo lo que los turistas no conocen", finalizó la funcionaria.