Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En febrero pondrán piedra de la desaladora de CSL, asegura Leggs

• Aseguran mandatarios que Secretaria de Hacienda ha liberado los procesos administrativos para ya iniciar con obra

En febrero pondrán piedra de la desaladora de CSL, asegura Leggs

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista reciente con medios de comunicación locales, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro anunció que será para el próximo mes de febrero de este año 2022 que se puedan iniciar con los trabajos para la nueva desaladora que se ubicará en Cabo San Lucas.

"En el mes de febrero estaremos ya dando inicio, tentativamente para los primeros días de febrero, sin embargo estamos trabajando para Cabo san Lucas, ya logramos meter una solicitud para la extracción del vital líquido de 160 lps sobre la cuenca del arroyo Salto seco y el arroyo del Chileno, ya solicitamos y yo si todo sale bien, esta viernes estaríamos recibiendo ya el permiso" dijo el mandatario.

Esta declaración fue hecha luego de que por su parte el gobernador de Baja California Sur expresara que se tuvo una reunión con Secretaría de Hacienda y finalmente se podrá pasar a la siguiente etapa.

Es importante recordar que Diario El Independiente documentó hace apenas unas semanas que el proceso administrativo estaba bloqueado por una demanda de amparo que la empresa que construyó la primera desaladora inició en contra del municipio, por no haber obtenido la licitación para la construcción del segundo proyecto.

Además, se promovió por parte del titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y alcantarillado (OOMSAPAS), Ismael Rodríguez Piña, que el gobierno local fuera aval para dar más certeza de pago a la empresa que desarrollará la construcción, esta iniciativa fue aprobada también por el Congreso de Baja California Sur.