Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Destinará Dirección de Fomento Economía 39 mdp para apoyo de  PyMES

Se espera que con el mismo presupuesto el área pueda aperturar créditos y préstamos para empresarios 

Destinará Dirección de Fomento Economía 39 mdp para apoyo de  PyMES

San José del Cabo, Baja California Sur.-El Director de Fomento económico y Turismo del municipio de Los Cabos, Rafael García dio a conocer en una entrevista transmitida a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento, que el presupuesto de 39 millones de pesos otorgado al área se destinará para apoyo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), del municipio.


"Todo ese presupuesto que se asignó es histórico, no se había contado con un  respaldo de tal magnitud hablando  en sentido económico para la Dirección General y en ese sentido todos los sectores empresariales así como emprendedores, Pequeños y Medianos empresarios tendrán acceso a todo el presupuesto" refirió el funcionario. 


Añadió que cada semana se realizarán actividades en apoyo de empresarios, además de la apertura de una ventanilla única en donde los productores podrán solicitar 6 tipos de préstamos y créditos y estará abierto no solo para PyMES, sino para grandes empresas también para cubrir gastos fijos de alto impacto como rentas y nóminas en situaciones extremas, tal como lo fue la pandemia. Es importante mencionar que este proyecto está aún sujeto a la aprobación del Cabildo. 


Cabe destacar que al inicio de la XIV Administración el García dijo en entrevista exclusiva para Diario El Independiente que la dirección fue entregada si presupuesto para ejercer en los meses restantes del 2022, además de no contar con un padrón de empresarios locales ni de registros de los estímulos y apoyos que habían sido proporcionados hasta ese momento.


Recalcó que en estos momentos las labores se han enfocado en el descuido de las zonas rurales en donde hay artesanos que requerían de gran atención para poder hacer crecer su emprendimiento. Solo la semana pasada más de 15 mujeres artesanas fueron instruidas por un experto gastronómico local. Aseguró que este tipo de actividades para incentivar la economía de los hogares seguirán durante los próximos años.