Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de mayo de 2022

Denuncian usuarias, negligencias dentro del  Hospital General de Cabo San Lucas

Al menos una decena de mujeres denunciaron haber perdido a sus bebés por no ser atendidas a tiempo, a estas denuncias se unieron cientos más.

Denuncian usuarias, negligencias dentro del  Hospital General de Cabo San Lucas

San José del Cabo, Baja California Sur. Por medio de una plataforma digital, al menos dos centenares de afectadas denunciaron haber perdido a sus hijos en el momento de su parto, antes y después, debido al trato incorrecto que obtuvieron dentro del Hospital General de la Secretaría de Salud en Cabo San Lucas.


A través de redes sociales, una usuaria denunció que debido a negligencias cometidas por las autoridades al interior del centro médico, su nieto falleció antes de que la progenitora diera a luz.

Narro la usuaria que el pasado viernes 7 de enero acudió a las instalaciones para solicitar se programara la cesárea de su hija, sin embargo no era la primera vez se presentaba y le argumentaban que no era posible pues no se contaba con anestesiólogos; cabe resaltar que el embarazo era de alto riesgo al haber atravesado un cuadro de diabetes gestacional.

Tres días después volvió a acudir pero le negaron el servicio, justificando que no contaba aún con las 40 semanas de gestación, pese a que la paciente aseguraba contar con 41 semanas. Luego de una semana de insistir no fueron atendidas y fue en una clínica privada que un doctor les indicó que el bebé había fallecido.

Denuncian usuarias, negligencias dentro del  Hospital General de Cabo San Lucas


Como antes se mencionó, a ella se sumaron poco más de 200 mujeres que comentaron haber pasado por situaciones similares, en las que se les negó el servicio por falta de personal y además, el mal trato fue permanente.


"A mí me pasó lo mismo en ese hospital pero yo decidí irme a un particular... Tres días con dolores y no me atendían, mi embarazo era de alto riesgo ya tenía 40 semanas. Solo me decían no hay anestesiólogo", "Todos son unos ineptos en ese hospital, sin ética profesional, y lo único que hacen es esconderse nunca dan la cara mi hermana falleció en septiembre, y no nos avisaron hasta tres días después y para colmo nos entregaron un cuerpo que no era son unos inhumanos. Y lo único que hacen es cerrarte las puertas", fueron algunas de las quejas que estas mujeres manifestaron.


Hicieron todas, un llamado no solo a autoridades del sector salud para inspeccionar el hospital, sino de llevar un proceso formal de investigación en contra de quienes trabajan y están a cargo del recinto.