Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian derechohabientes del imss no haber sido atendidos por fiestas de fin de año

Usuarios han reportado que deben esperar mucho tiempo por la atención médica.

Denuncian derechohabientes del imss no haber sido atendidos por fiestas de fin de año

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana culminó el año 2021, motivo de celebración en todo el mundo. Estas fiestas trajeron consigo que en muchos rubros se trabajarán solo medios turnos, los establecimientos cerraron temprano o incluso no abrieron. En materia de salud, hospitales y clínicas son un servicio básico que debe permanecer abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana.


Sin embargo, en la cabecera municipal de Los Cabos, usuarios reportaron que no fue este el caso, pues no recibieron el servicio esperado al llegar a solicitar atención médica. Según testimonios, no fueron atendidos porque no había un doctor de guardia.


A través de redes sociales, una persona narró haber acudido con un menor enfermo a la sala de urgencias desde el pasado viernes pero no fue atendida, en un segundo intento el día sábado acudió al Hospital General 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Guaymitas, sin embargo, nuevamente fue rechazada.


"Resulta que no estaban atendiendo ninguna urgencia porque no hay médicos dice la de seguridad que porque es día festivo y fuimos al del centro y también está cerrado ... como es posible que uno paga seguro para que resulta que no hay médicos porque andan de fiestas la gente está muriendo por que no los quieren atender no por covid", señaló la denunciante.


A ella se unieron decenas de derechohabientes que se quejaron por no ser atendidos ese día y otras fechas que no fueron festivas o que, en su caso, debieron esperar horas pues no había especialistas que pudiera hacer revisión a los pacientes.


En un recorrido por Diario El Independiente en la clínica 6, localizada en el centro de San José del Cabo se pudo observar casi nula actividad durante el fin de semana, en tanto que en el Hospital General se notaron al menos una decena de personas al exterior del centro médico esperando por información de familiares o por ser atendidos, pocos manifestaron ir por urgencias o por pruebas para la detección de coronavirus.