Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian a empresa que deja deshechos tóxicos en Las Veredas de SJC

Asegura testimonio que Protección Civil ya ha acudido al lugar, pero no hay solución. 

Denuncian a empresa que deja deshechos tóxicos en Las Veredas de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales vecinos de la colonia Las Veredas, ubicada en San José del Cabo (SJC) muy cerca del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que una empresa de mármol deja desechos tóxicos en la zona del arroyo más cercano que afectan a la naturaleza del lugar. 


"En Fovisste Las Veredas, una empresa de mármol pretende rellenar completamente este arroyo natural con basura y desechos tóxicos de mármol, costales de cemento, restos de impermeabilizante que además de desviar el agua con peligro de inundar las casas estos desechos tóxicos irán a dar al mar" denunció un usuario. 


Agregó además que durante la administración pasada, hace más de un año acudieron elementos de Protección Civil, luego de mucha insistencia con sus denuncias, sin embargo sólo observaron la situación y no llegó ninguna solución para este problema. 


"Los propietarios de esa empresa dicen que ellos compraron el terreno y tienen derecho a rellenar, al menos trajeron 50 dompes hace años y no paran de verter desechos al arroyo" aseguró el denunciante. El punto exacto de los hechos es Calle Río Grijalva esquina Río Balsas, por lo que hicieron un atento llamado a las autoridades locales a las cuales compete proteger este patrimonio para los cabeños.