Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncia vecinos en Cabo San Lucas derrama de agua potable

Mostraron su preocupación por el desperdicio del vital líquido, ante la escasez que enfrenta la delegación

Denuncia vecinos en Cabo San Lucas derrama de agua potable

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales habitantes y vecinos de la delegación de Cabo San Lucas denunciaron que en más de dos colonias se han presentado fugas de agua potable, por lo cual se ha generado una molestia por el desperdicio del vital líquido.

"Una fuga de agua en la colonia el palmar de Miramar calle océano indico y mar de Groenlandia hemos estado llamando al agua potable pero no contestan de por si no hay agua y tirándose menos", fue una de ellas, presentada el pasado lunes 17 de enero.


Sin embargo, apenas ayer se presentó una más en una colonia diferente, también en CSL "Quiero denunciar una fuga de agua aquí en el Arenal siempre que llega el agua sale bastante agua de este lugar, la verdad desconozco la razón pero siempre que llega el agua se tira bastante de este lugar, es en la calle Melitón albanés", comentó el usuario.


Denuncia vecinos en Cabo San Lucas derrama de agua potable


Ante estas denuncias, decenas más de vecinos de estas y otras colonias de la delegación sanluqueña afirmaron que esta misma situación se da en varios puntos, principalmente en tomas de agua a fuera de domicilios pero también en los alrededores de centros comerciales y tiendas de supermercados, incluso mencionaron en ocasiones mientras de un lado se ve el agua potable de un lado, en unas calles más adelante hay derrame de aguas negras.


Otros puntos en donde se detectó esta problemática fue en Brisas del Pacífico, Arcoíris, Las Palmas y Matamoros. En la mayoría de los casos se reportó que las fugas llevan meses sin ser atendidas por las autoridades competentes, por lo que hicieron un atento llamado para que pudieran acudir y dar una solución.


Denuncia vecinos en Cabo San Lucas derrama de agua potable