Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Denuncia familia haberse contagiado de Covid en IMSS de SJC

La denunciante es madre de una recién nacida, que también está contagiada, junto con el resto de su familia.

Denuncia familia haberse contagiado de Covid en IMSS de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. A Diario El Independiente llegó la denuncia por parte de Patricia, una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social en San José del Cabo, quien expresó que luego de haber acudido a una clínica del IMSS para dar a luz a su hija, se contagió de coronavirus junto con el resto de su familia, debido a una atención deficiente.


De acuerdo con los hechos que Paty narró, el pasado 18 de noviembre acudió al Hospital General 38, ubicado en la colonia Guaymitas, para el parto de su hija. Previo a que la internaran se realizó una prueba covid que dió negativo. Sin embargo, días después se percataron del contagio en todos los miembros de la familia.


"En el sitio de urgencias, estaban formados los positivos, los sospechosos y los que se hacen la prueba, aparte de los que van por otra urgencia, en el mismo lugar reciben a todos, mi mamá se contagió ahí. Nació la niña y me quede internada, luego nos dimos cuenta que mi marido también estaba enfermo y con la niña nos dimos cuenta porque tuvo fiebre de 37.5", contó.


Explicó que siempre extremó las precauciones para cuidarse junto con toda su familia y cuando acudió con la menor a urgencias una vez más le aseguraron que no era probable que la niña se contagiara. "Cuando yo fui a urgencias una vez, llegue y me senté con la niña, y luego de estar ahí un rato alguien se acercó y me dijo que ahí se sentaban los positivos, pero nadie me dijo antes ni había nada que lo informara", cabe recalcar que el parto de Paty fue prematuro con apenas 35 semanas de gestación, por lo que la situación de la infante es delicada.


"No hubo buena atención, buenas recomendaciones, la niña aún tiene un sistema inmunológico débil, finalmente, nos ingresaron a las dos para atendernos por covid, pero por protocolo tenían que trasladarse a otra clínica y tardaron más de un día en llevarnos, tardaron horas en canalizar, sus protocolos nos pusieron en riesgo, porque uno está expuesto con más personas con covid y con otras enfermedades", añadió la afectada.


Finalmente, comentó que observó el caso de al menos otros dos recién nacidos contagiados en el lugar, por lo que hizo un llamado a autoridades y personal para mejorar las atenciones a los pacientes que no tienen coronavirus y evitar más contagios.