Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncia ciudadanía falta de servicios públicos en CSL

Aseguran vecinos el camión de basura pasa cada quince días y solo llega a la mitad de la colonia.

Denuncia ciudadanía falta de servicios públicos en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. Fue a través de redes sociales que habitantes de la colonia Tierra y Libertad, en Cabo San Lucas, denunciaron que desde hace varias semanas los camiones de basura no llegan a la colonia  y los desechos comienzan a acumularse en las calles.


"El carro de la basura ya van varios veces que pasa nada más por media colonia y la otra mitad ya no pasan dicen que ya va lleno el carro y que al rato regresan, pero no vuelven tenemos demasiada basura en la calle hace quince días fue lo mismo", denunció un usuario, quien además añadió que en ocasiones el camión solo pasa y se va "de largo", pues los vecinos al escucharlo salen con sus bolsas pero finalmente el personal no se detiene a recogerlas.


"Ahí se queda, los perros hacen tiradero de basura pues la gente ya no la vuelven a meter a su casa por favor, somos vecinos de la colonia Tierra y libertad por la planta de aguas tratada", aseguró el testigo.


A este denunciante se unieron otros más, también de colonias sanluqueñas que aseguraron que los servicios públicos dejaron de ser eficientes hacia el último mes del 2021, generando grandes molestias por parte de los ciudadanos.


Es importante recordar que hace unas semanas en un recorrido realizado por Diario El Universal, vecinos reclamaron que durante la administración anterior padecieron de la misma problemática, con escasez de servicios como la recolección de basura y el surtido de agua potable, incluso, se consideraban así mismos como una colonia olvidada y en el abandono.