Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cuidado al invertir en bitcoins

Las criptodivisas son una alternativa para generar ganancias, siempre y cuando sea dinero que no afectará la economía personal o familiar

Cuidado al invertir en bitcoins

Invertir en monedas digitales, como el bitcoin, tiene sus riesgos. Para algunos especialistas, esto se basa principalmente en el hecho de que no están respaldadas por ninguna institución, y que tienen una altísima volatilidad. “Sin embargo, el que exista un mayor riesgo también significa que puede haber un buen rendimiento”, aseguró Gabriela Siller, especialista en temas económicos y financieros.

Para muestra un botón. De acuerdo con el Informe Anual de CoinGecko, el bitcoin cerró 2021 con un rendimiento de 62.6%, al ubicarse en 47 mil 191 dólares. Sin embargo, para inicios de año, cuando temas como la inflación conllevara a que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que comenzaría una nueva etapa de alza de tasas de referencia, la moneda se desplomó a casi 37 mil dólares, algo que se pensó no ocurriría, pues supuestamente estas criprodivisas no se movían por el tema de las declaraciones de un banco central.

La volatilidad de este activo digital se observa en que alcanzó un máximo histórico de 69 mil 45 dólares el pasado 10 de noviembre, pero terminó cayendo en las siguientes semanas. Si bien el bitcoin es la criptomoneda más conocida, existen otras que también ofrecen buenos rendimientos. El informe encontró que ethereum registró un crecimiento de 403% en 2021, al ubicarse en tres mil 715 dólares.

A diferencia de hace algunas décadas, ahora es más fácil para todas las personas acceder a instrumentos de inversión para incrementar su dinero, siendo la principal recomendación tener un portafolio diversificado.