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Hoy es sábado, 22 de enero de 2022

Convenios para descuentos de OOMSAPAS no fueron tan efectivos; no se anunciaron a tiempo

Se buscará que el resto del año los usuarios puedan acceder al descuento de recargos por intereses 

Convenios para descuentos de OOMSAPAS no fueron tan efectivos; no se anunciaron a tiempo

San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista exclusiva con el director de Comercialización del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Noé Pinto Vàzquez informó que la estrategia que se tomó antes de finalizar el año para recuperar parte de la cartera vencida, no dio los resultados esperados pues la campaña no fue anunciada con tiempo.


Es importante recordar que el descuento para usuarios del Organismo se aprobó en la junta de gobierno desde el pasado 5 de noviembre, en donde se acordó que se condonarian los recargos de intereses a quienes tuvieran adeudo, con el fin de crear un convenio y el moroso pagara la cantidad, de acuerdo a un plan de pago acordado por el mismo ciudadano. Según se dijo en su momento, esta campaña estaría disponible hasta 31 de diciembre del 2021.


Sin embargo, fue hasta el pasado 8 de diciembre que el punto de acuerdo se llevó a la mesa por parte de la IV Regidora Lucía Sanchez y se aprobó por unanimidad por parte del Cabildo. Es decir, quedaron alrededor de 4 semanas para que se pudiera hacer oficialmente de conocimiento público y los usuarios tuvieran oportunidad de hacer su convenio.


"Cuando llegamos al puesto notamos que hay mucho trabajo que hacer para recuperación de cartera, aún lo hay, entendemos que cuestiones como el tema de Covid afecta a la gente, había mucho rezago y cuando se aprobó el descuento del 100% para el recargo de intereses, mucha gente se empezó a acercar, pero hizo falta difusión, misma que no pudimos hacer porque el punto no se aprobaba", comentó Pinto Vazquez.


Añadió que este punto se busca implementarlo año con año, sin embargo es poco el lapso de tiempo que se le da a la ciudadanía para acudir al Organismo. "No fue lo ideal, se tardó mucho en subirse el punto de acuerdo, nosotros estuvimos al pendiente y se batalló un poquito. El área de comercialización es la más importante porque es a donde llega el recurso para pagos de nóminas, obras, pagamos la energía, es muy importante la recaudación, es complicado cuando la gente no paga", dijo.


Explicó que aún no se tienen datos de cuántas personas realizaron un convenio, pero al día de hoy, la gente sigue llegando a preguntar al respecto, pese a que ya no se les puede brindar esa opción. En ese sentido, aseguró el director que se buscará presentar un nuevo punto de acuerdo en la siguiente Junta de Gobierno para que durante el resto del año personas que cuenta con adeudos muy grandes y de años atrás puedan acceder a un descuento.