Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continuará cerrado mirador de Costa Azul, en SJC

El mirador lleva al menos 6 meses cerrado y así continuará hasta que cesen los contagios, aunque esto no ha detenido los accidentes en este lugar.

Continuará cerrado mirador de Costa Azul, en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. La dirección  de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos reiteró a la ciudadanía que el mirador de Costa Azul continuará cerrado al público, con motivo de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.


"El cierre del Mirador de costa azul es una decisión de las autoridades municipales buscando evitar más contagios dentro de la pandemia que vivimos en los últimos años, toda vez que este lugar es visitado por cientos de personas y se considera un lugar de aglomeración", indicaron a través de un comunicado. 


Así mismo, pidieron a la ciudadanía  su cooperación para respetar las señales viales que la dirección de Tránsito Municipal tiene instalada en el lugar, pues recientemente se ha observado la llegada de turistas al lugar y deben ser retirados por elementos de seguridad.


En un recorrido realizado por Diario El Independiente se pudo observar que en el lapso de unos minutos un par de autos intentan aparcar  en el lugar, sin éxito, pues la zona está cercada con una cinta de precaución y otros señalamientos que prohíben el paso.


 Cabe recordar que es una de las zonas del Corredor Turístico en donde se presentan accidentes automovilísticos, causados por el exceso de velocidad y el descuido de los conductores al tomar esta curva tan pronunciada. Prueba de ello, son las marcas en el pavimento y los golpes en el muro de contención que han causado un grave daño a la infraestructura del propio Mirador.