Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Continúa problemática de animales abandonados; piden auxilio para perritos en CSL

En un callejón se encontraron al menos dos perritas enfermas y un más embarazada.

Continúa problemática de animales abandonados; piden auxilio para perritos en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, el día de ayer 20 de enero del 2022 Evelyn Aguirre, una ciudadana de Cabo San Lucas pidió apoyo a los vecinos de la colonia Guaycura, Ampliación 4 de Marzo para auxiliar a al menos tres perritas que fueron abandonadas y se encuentran en situación de calle.


Expuso que las situaciones de cada una de las canes era diferente, mientras una estaba contagiada de sarna, otra de ellas está embarazada; las tres buscaban comida en un callejón en donde la gente tira basura y pese a que en ese momento recibieron alimento por parte de Aguirre, se requiere que sean acogidas en un hogar.  Todas se encuentran a un costado del parque recreativo 4 de Marzo.


"Desgraciadamente lo único que pude hacer fue darles de comer una perrita que está del otro lado de la barda está embarazada, viviendo en ese lote lleno de basura en donde hay un animal muerto, es dócil, si alguien puede ayudarme a ayudarla lo agradeceré muchísimo", expresó.


Continúa problemática de animales abandonados; piden auxilio para perritos en CSL


En las imágenes que adjuntó, se puede observar a otras perritas con la cara llena de sarna que requieren de apoyo urgente "igualmente les di comida, y lo que puedo hacer por ella es poder comprarle una pastilla NexGard. Por favor ayúdenme a compartir y así poder auxiliar a la perrita que está embarazada y en abandono".


Evelyn comentó para Diario El Independiente que esta situación es común en la delegación sanluqueña, en donde cientos de mascotas son abandonadas y terminan en situación de calle o viven bajo maltrato por parte de sus dueños.


Durante el 2021, luego de que se diera a conocer el caso de "Luna" una perrita enterrada viva por su dueña, salieron a la luz decenas de casos parecidos y se expuso que en todo el municipio hay una epidemia de perros callejeros. El alcalde Oscar Leggs Castro, se comprometió a abrir un refugio durante su administración, sin embargo, no hay fecha para que este proyecto inicie.