Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Concluyó FITUR con resultados positivos para México y  Los Cabos

Este año además de Baja California Sur participaron: Chiapas,  Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco,  Yucatán y Quintana Roo.

Concluyó FITUR con resultados positivos para México y  Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de una semana, concluyó la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022 realizada en Madrid, España, en donde no solo participaron personalidades representantes del país como el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, sino que Los Cabos y Baja California Sur tuvieron gran presencia


Según lo informó la Secretaría de Turismo habrá un incremento de operaciones con un nuevo vuelo de Iberojet, desde Madrid a Los Cabos. "Dos anuncios sobre mayor conectividad aérea y nuevas rutas entre España y México se dieron con el incremento de vuelos de Iberia, que a partir de abril operará 17 semanales a la Ciudad de México; y con la apertura del vuelo de Iberojet de Madrid a Los Cabos, en Baja California Sur, desde junio próximo. Ambas noticias se dieron a conocer durante las reuniones de trabajo que el secretario Torruco Marqués registró con la directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López-Solás; y con Manuel Díaz Cebrián, director de 110 Perceb LTD; y Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca)", externaron a través de un comunicado.


Concluyó FITUR con resultados positivos para México y  Los Cabos


Asimismo, con el fin de hacer de México un destino a nivel global, se llevaron a cabo reuniones con los titulares del sector de Uruguay, Tabaré Viera; Argentina, Yanina Martínez; y Rita Marques, de Portugal; así como a Megan Parkinson, de Latin American Association del Reino Unido, para aumentar la conectividad aérea y el flujo de viajeros con estas naciones.


De igual forma, se dieron otros acuerdos favorables para el país, con la intervención de España en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se efectuará en Barcelona del 22 al 24 de abril y la oportunidad de inversión que en el ámbito turístico con una hoja de ruta para traer a empresarios interesados en los destinos nacionales luego de una plática con la CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.


Concluyó FITUR con resultados positivos para México y  Los Cabos


El secretario Torruco Marqués recibió la Medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica y uno de los Premios Excelencias, que reconoce al Gobierno de México por las políticas implementadas en materia turística. 


Por su parte,  la directora de Turismo municipal Donna Jeffries se reunió con Antonio Muñoz Martínez, alcalde de Sevilla, España, para crear un hermanamiento y estrechar lazos como parte de una estrategia que pueda traer grandes beneficios económicos, culturales que puedan fortalecer la industria.


Concluyó FITUR con resultados positivos para México y  Los Cabos