Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

"Con una nómina austera no vamos a hacer nada": asegura Leggs que toda la gente contratada es necesaria

El alcalde de Los Cabos aseguró que se llevará a cabo una inspección para verificar que no haya personas que no cumplan con sus labores

"Con una nómina austera no vamos a hacer nada": asegura Leggs que toda la gente contratada es necesaria

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, el presidente municipal de Los Cabos señaló que si hay una sobrecarga en la nómina del ayuntamiento, aunque aclaró, no hay nadie que esté contratado innecesariamente.


En contexto, el alcalde expuso que se han estado recuperando fondos revolventes de la administración anterior, por lo que se cuenta con un recurso que favorece a la administración para solventar otros gastos. En ese sentido se le cuestionó si el recurso se estaba redirigiendo a un sobre carga de nómina, a lo que respondió que:


 "No hay gente de más, es gente que se requiere y que va a trabajar, es un ayuntamiento que llegó a trabajar, la gente que sea necesaria se va a contratar para que trabajen, no vamos a hacer más de lo mismo, por querer mantener una nómina austera no vamos a hacer nada y no vamos a resolver nada, el municipio es muy grande y cada quien tiene una función", expresó Leggs Castro.


"Con una nómina austera no vamos a hacer nada": asegura Leggs que toda la gente contratada es necesaria


Añadió que se hará una revisión en cada área para saber quién realmente está funcionando y si está cargada la nómina porque haya más de dos personas realizando el trabajo que le compete una,  "entonces si damos las gracias y que se vayan a su casa", dijo  


Por otra parte, se le preguntó qué tipo de acciones se tomarán, luego de que en los pasados meses de noviembre y diciembre, cada director se presentó a comparecer frente al cabildo para reportar las labores y avances ejecutados en las primera semanas de la administración y los proyectos que se contemplan a corto, mediano y largo plazo para sus respectivos departamentos.


El gobernante señaló que,  "En lo general no hay grandes movimientos porque están haciendo bien su trabajo, por supuesto que nadie es perfecto para decir que está haciendo todo a la perfección pero esto se va acomodando, llevamos poco más de 100 días, vamos a hacer unos enroques eso sí porque es importante que podamos rendir más, aprovechar el talento de cada quien y aprovechar el área que se desempeñe mejor... Despidos por supuesto que no, este proyecto es por tres años, no se llegó a experimentar, se llegó a trabajar".