Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Bares sobrepasan límite hora de cierre, piden empresarios atención por parte de autoridades

Se ha detectado el cierre de bares hasta pasada la 1:00 de la mañana, por medio de denuncias ciudadanas

Bares sobrepasan límite hora de cierre, piden empresarios atención por parte de autoridades

San José del Cabo, Baja California Sur.  La semana del 17 al 24 de enero del 2022, el municipio de Los Cabos registró un aumento de casi mil casos positivos a coronavirus rebasando la cifra más alta de contagios de toda la pandemia, registrada durante la tercera ola con un poco menos de 2000 casos.

Hasta ayer, 28 de enero, se tenían 2195 casos activos en el territorio cabeño. Sin embargo, esto no ha detenido a los centros nocturnos en Cabo San Lucas para abrir las puertas a su público e incluso rebasando el horario de cierre. En ese sentido, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que se ha percibido esta acción en las últimas semanas.

"Se planteó sobre la mesa el que ponga más firme el trabajo de la autoridad correspondiente de seguridad en sus diferentes ámbitos para lo que es la verificación de los cierres de bares porque están cerrando a deshoras de la noche, hay mucha denuncia ciudadana de bares negocios que están cerrando pasa de la 1 de la mañana y eso genera inquietud, malestar, aparte de las afectaciones a la ciudadanía, causa mala imagen", dijo Julio Castillo.

En  ese sentido, Diario El Independiente contactó al subdirector de Protección Civil, Francisco Cota para verificar si algún negocio se había suspendido por esta razón. Aseguró que solo un establecimiento recibió un apercibimiento en el operativo realizado el pasado fin de semana, sin embargo, se tendrá una atención mayor para observar dicha situación, indicó.

El Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur ha establecido que en el nivel 3 las actividades esenciales y espacios abiertos se mantengan con un aforo del 70 por ciento, los espacios cerrados un 60 por ciento y los centros nocturnos un 40 por ciento.