Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Ayto Los Cabos no tiene la capacidad financiera para cubrir los compromisos del alcalde

Así lo advirtió Cota Montaño, coordinadora general del Comité de Planeación; el Plan de Desarrollo Municipal se podría aprobar hoy en sesión de Cabildo.

Ayto Los Cabos no tiene la capacidad financiera para cubrir los compromisos del alcalde

San José del Cabo, Baja California Sur. La coordinadora general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), Rosa Delia Cota Montaño, dijo en entrevista por las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos, que no se cuenta con el recurso para cubrir los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, en el cual, se plasman los planes y programas municipales que se realizarán en los próximos 3 años.


"Lo que el alcalde quiere es que si se compromete a una acción y es factible y se tienen los recursos o hay que tocar puerta para buscar recurso a nivel estatal o federal, ahí mismo se le va a ir dando ese seguimiento... pero si hay que ir a tocar puertas incluso con la iniciativa privada para lograr cosas que proponen porque el Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera, aunque sí tiene un buen ingreso, son muchos los compromisos y mucho el rezago que tiene la administración", dijo.


Explicó Cota Montaño que actualmente se está en el proceso de formación de un comité formal, sin embargo, los subcomités estarán en reuniones periódicas para dar un seguimiento puntual al Plan.  


"Estamos en integración y revisión, ya está hecho el plan municipal, estamos socializando con distintas áreas con reuniones permanentes para que los compromisos que se impriman sean una realidad... el plan abarca desde la presidencia municipal y lo que tesorería lleva a cabo en su trabajo, los avances de cada acción", comentó


El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, dio a conocer que el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, ya se presentó ante el Cabildo y se espera su aprobación oficial en la próxima sesión de Cabildo a realizar el día de hoy 25 de enero del 2022.