Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"Aunque a algunos les moleste, Directora de Turismo tiene todo mi respaldo": Oscar Leggs

Fue el pasado jueves 20 de enero que el regidor Roberto Jiménez denunció que la titular de Turismo dejó en su ausencia las oficinas sin personal. También envió un mensaje a la senadora y líder del PAN en estado, Guadalupe Saldaña.

"Aunque a algunos les moleste, Directora de Turismo tiene todo mi respaldo": Oscar Leggs

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado jueves 20 de enero del 2022, el regidor Roberto Jiménez Moreno denunció que las oficinas de la dirección de Turismo no estaban operando, dado que la titular del área, Donna Lauren Jeffries se encontraba en Madrid, España, representando al destino en la Feria internacional de Turismo (FITUR).


Jiménez dio a conocer además que en el tiempo que lleva la administración no se han presentado informes sobre las labores desempeñadas por el área, por lo que la visita que realizó sin éxito de encontrar a Jeffries, era para pedirle un informe sobre sus avances.


"Tampoco nos ha informado que está haciendo con el presupuesto que se le está otorgando y queremos aclarar estas situaciones, le hemos hablado ya varias veces a la oficina a que vaya y rinda un informe, que se presente ante la Comisión Edilicia de Turismo y no ha acudido", señaló el edil del Partido Acción Nacional en su momento.


Ante esta situación se le cuestionó en entrevista exclusiva con Diario El Independiente al presidente municipal Oscar Leggs Castro sobre las críticas a su gobierno, ante lo cual respondió que, "Cada quien es libre de pensar lo que quiera, nosotros estamos trabajando bajo los principios de la 4T, de frente a los ciudadanos y no es que tengamos oposición pero hay que discutir y ponernos de acuerdo en los temas torales que nos afectan como municipio, todos queremos que las cosas nos salgan bien, hasta ahorita no hay diferencias fuertes". 


Así mismo, añadió que la directora cuenta con todo su respaldo para seguir realizando labores en el extranjero. "Está haciendo un excelente trabajo, la dirección de Turismo la vamos a separar para que dependa directamente de presidencia porque algo que traemos es hacer a Los Cabos el mejor destino, que no nada más esté en lo local, si no en lo internacional y tiene todo mi respaldo la directora... está trabajando y por supuesto que eso les va a molestar a muchos pero los resultados hablan por sí mismos", recalcó el gobernante.  


De igual forma, aclaró que a pesar de las diferencias entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el actual gobierno local, se está trabajando en conjunto con el partido, con los regidores, pese a no haber tenido aun apoyo por parte de la actual dirigente, Guadalupe Saldaña "de nada sirve estarnos atacando, yo le pedí que desde el senado nos ayude con el tema del agua, que nos abran la puerta y ayude a bajar recurso", finalizó Leggs Castro.