Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aprueba Cabildo Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 de Los Cabos

El PDM contiene las propuestas hechas por los ciudadanos en base a sus necesidades, así como las 50 tareas que comprometió en su campaña Oscar Leggs

Aprueba Cabildo Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 de Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la  Séptima Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo  celebrada el día de ayer, 25 de enero del 2022, los ediles aprobaron por unanimidad de votos el Plan de Desarrollo Municipal de Los Cabos 2021-2024, que dará pie a los proyectos y compromisos a desarrollar durante la administración  encabezada por Oscar Leggs Castro.


Previo a la toma de protesta del alcalde cabeño, se realizaron foros en los que la propia ciudadanía expuso necesidades, problemáticas y urgencias, mismas, que de acuerdo con la exposición de ayer, fueron tomados en cuenta para llevar a cabo el PDM, a la par de las estrategias y análisis de los directores de las áreas principales, así como el sustento del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), presidido por Rosa Delia Cota Montaño.  


El gobernante municipal señaló que el día de mañana se dará a conocer el PDM ante la iniciativa privada y posteriormente se realizará una presentación para la ciudadanía, de acuerdo a lo que indique el nivel de alerta sanitaria. 


Aprueba Cabildo Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 de Los Cabos


Recalcó Leggs Castro que el contenido de mayor relevancia de este Plan es la obra social que se realizará en beneficio de los ciudadanos. "Es lo que recabamos nosotros en la atención  ciudadana, en los foros que organizamos, el desarrollo sustentable, respeto al medio ambiente, vienen varias cosas ahí que es importante para nosotros, la obra pública, hay mucho requerimiento no solo en la zona de San José del Cabo, Cabo San Lucas, sino también en la zona rural, instalamos nosotros como gobierno buzones de consulta y son las propuestas que estamos incluyendo junto con las 50 tareas que nosotros comprometimos en campaña".


Por otra parte, Diario El Independiente le cuestionó al mandatario que acciones se tomarán para traer más recurso al municipio, luego de la Coordinadora del COPLADEM declarara que no alcanzarían a cubrir todos los compromisos del presidente, a lo que respondió lo siguiente.


Aprueba Cabildo Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 de Los Cabos


"Por supuesto que no hay recurso que alcance, sin embargo habremos de hacerlo de manera eficaz y transparente, por supuesto que para nadie hay recurso que alcance pero estamos con la intención de que nos rinda el recurso", puntualizó. 


Finalmente, añadió que luego de una reunión con el gobernador de Baja California Sur Víctor Castro Cosío, se determinó que se apoyaran mutuamente en el desarrollo local y de toda la entidad. "Estamos viendo cómo Los Cabos ayuda al estado  y como el estado va a coadyuvar en algunos acuerdos, como bien lo decía, no alcanza el recurso pero sí podemos empatar recurso municipal, estatal y federal para más obras con lo poquito que se tiene".