Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Alistan ciudades administrativas en CSL y SJC

Serán 22 áreas administrativas las que se unan en este predio, que además contará con beneficios para  los trabajadores

Alistan ciudades administrativas en CSL y SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, indicó en vísperas del cierre de año que será en las primeras semanas de este mes que esté listo el edificio delegacional de Cabo San Lucas y adelantó que ya se trabaja en las habilitaciones para adecuar el G20 a la ciudad administrativa que comprometió.


"Como lo comprometimos en campaña, un edificio moderno para las oficinas administrativas de Cabo San Lucas... Vamos a agilizar los trámites y sobre todo vamos sobre la ventanilla única", expresó el mandatario. Contará con Banco de Bienestar,  áreas verdes, guardería, área para comida industrial, restaurante, locales comerciales, edificio principal, zonas de descanso para la gente, espacios deportivos y baños.


Además, se construirá dentro del mismo predio un auditorio de usos múltiples que será a prueba de ciclones, hasta categoría 3, que contará con capacidad de hasta 800 personas y en la parte de abajo podrá albergar hasta 60 vehículos. Habrá área operativa para ingresos y egresos, tendrá 60 cámaras de seguridad, en todo momento las oficinas estarán monitoreadas.

"Tenemos muchos edificios delegacionales y es una pérdida de tiempo, estamos viendo la forma de que ya empiece a funcionar la ventanilla única, es la única forma en que pueden trabajar mejor las áreas operativas... Son 22 oficinas y un salón de música, además de un laboratorio", añadió el mandatario. El inmueble se ubica en la colonia Brisas del Pacífico; no se ha especificado aún si este edificio sustituirá a la Delegación ubicada en la colonia Ampliación Mariano Matamoros y si este fuera el caso, cuál será el destino de dicho inmueble.