Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Al menos 14% de las acciones comprometidas en el PDM beneficiarán a empresarios

Estas acciones incluyen también los puntos firmados en el acuerdo Vamos por 10 entre empresarios y gobierno local

Al menos 14% de las acciones comprometidas en el PDM beneficiarán a empresarios

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 25 de enero del 2022, el Plan de Desarrollo Municipal de Los Cabos 2021-2021 fue aprobado por el Cabildo Sesión Ordinaria y el día de ayer fue presentado ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) , para dar a conocer a la iniciativa privada los proyectos y compromisos de Oscar Leggs Castro, alcalde.


Según lo refirió Julio Castillo presidente del CCC, la respuesta fue positiva al haber recibido el PDM por primera vez por parte de un gobernante, pero principalmente porque muchas de las  acciones que se tienen programadas serán de beneficio para los empresarios.


"La importancia de esto primero es que salió la solicitud de él, de reunirse con el consejo y la otra que esta solicitud aun faltando un tiempo para que el plazo se venza, la presentación de la síntesis del documento permitió y generó un diálogo para incluso incluir nuevas ideas y nuevas propuestas que tomó nota el acalde para poder sumar a este plan municipal de desarrollo", dijo.


Destacó además que los puntos que se le presentaron con el acuerdo Vamos por diez, cuando Leggs Castro era candidato a la presidencia municipal, están incluidos y son 51 acciones de las 374 las que se incluyeron en el Plan, lo que representa aproximadamente el 14% de todos los compromisos por realizar. 


"El compromiso que se hizo es que vamos a darle seguimiento a este Plan de Desarrollo, de cada dos o tres meses estarnos reuniendo para ver de las 374 acciones como van avanzando, cuáles van avanzando y porque por al final lo que no se mide no se puede calificar", finalizó Castillo