Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ahora reportes de 911 de Los Cabos serán atendidas primero por autoridades estatales

- El principal medio por el que se atienden emergencias en el municipio por los grupos de whatssapeando, con más de 170 colonias integradas

Ahora reportes de 911 de Los Cabos serán atendidas primero por autoridades estatales

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el capitán Russel Rodas Moreno, titular de la Dirección municipal de Seguridad pública informó que el Centro de Control y Monitoreo de la Policía de Los Cabos (C2) tuvo cambios, pues ahora las llamadas del 911 irán dirigidas directamente a autoridades estatales del C4, en La Paz.


De acuerdo con Rodas Moreno, anteriormente las llamadas ya llegaban al C$ de La Paz, sin embargo a través de un sistema de repetidora entraban simultáneamente las llamadas al C2 en Los Cabos.


"Aquí en el C2 teníamos la repetidora del C4, el control como tal lo llevan allá en La Paz, pero por directivas de ellos decidieron quitarnos esa línea, ellos nos pasan el reporte que salen del 911, todo ciudadano que reporta tanto de San José como de Cabo San Lucas, la Ribera y la Zona Norte llegan allá", expuso.


Aseguró que eso no va a interferir en los trabajos de atención para la ciudadanía pues se trabaja en equipo con participación de ambos niveles de autoridades para situaciones de emergencia, recalcó que el principal apoyo para los elementos policiacos son los grupos de Whatsappeando.


"Lo que nos ha funcionado muy bien son los grupos de whatsappeando por tu seguridad, eso nos da mucho certeza a los patrulleros para llegar en tiempo y forma para atender, actualmente hay más de 170 grupos que están activos todo el tiempo por el comandante de cada área, el contacto es más directo y más rápido el tiempo de respuesta", finalizó.