Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Accidentes automovilísticos ocurren porque conductores no concientizan: Protección Civil

En el último trimestre del 2021 se reportó un aumento de 200% en accidentes automovilísticos

Accidentes automovilísticos ocurren porque conductores no concientizan: Protección Civil

San José del Cabo, Baja California Sur. A inicio del 2022 el subdirector de Protección Civil de Los Cabos Francisco Cota, dijo en entrevista exclusiva para Diario El independiente que durante los últimos 3 meses del 2021 se notó una preocupante elevación de hasta 200% en accidentes automovilísticos.  


Como parte de la estrategia para atacar esta problemática, en el mes de diciembre inicio la instalación de cámaras de videovigilancia en los semáforos y principales cruces del municipio, sin embargo, esto no ha representado ningún cambio.


"Las autoridades podemos hacer muchos planes y proyectos para bajar los accidentes, campañas de concientización, cámaras, operativos, todo lo que se les pueda ocurrir pero lamentablemente el comportamiento no va a la par con lo que requiere la autoridad, la gente sigue sin conducir con precaución y a exceso de velocidad", dijo


Comentó que esta situación se daba principalmente en la delegación de Miraflores,  Buenavista, Santiago que han tenido un crecimiento en la población y así mismo en la circulación de vehículos que transitan en el territorio y en el caso de la zona urbana es la zona aledaña al Aeropuerto y el Corredor turísticos en donde más se han presentado siniestros, así como en Cabo del Este.


En ese sentido comentó que durante la última semana del mes de enero se darán a conocer el censo que se ha realizado para saber cómo inició el año en materia de estos accidentes y seguirán buscando estrategias para que los cabeños cambien su forma de conducir. Esto incluye la actualización del reglamento de tránsito, cursos de educación vial y la incorporación de más estaciones de bomberos y Protección Civil en  las delegaciones para una atención más rápida a situaciones de emergencia, al igual que más elementos, añadió que solo esta semana se autorizó la llegada de 10 colaboradores más a PC, con el objetivo de brindar mejor atención a la ciudadanía.